Artista
Issac Crespo
haga clic sobre las imágenes para una versión más grande
T 1T 2T 3
T 4T 5T 6
Biografía
Los dibujos y pinturas de Isaac Crespo son de una precisión técnica exquisita. Crea situaciones en las que mezcla lo absurdo e irracional con personajes sacados de la vida real. Ataviados a menudo como payasos, sus figuras masculinas tienen un aspecto diabólico y mirada inquietante. Les acompañan siempre una corte de animales e insectos – sobretodo moscas – que pueblan ese paisaje lunar que da unidad a todas sus composiciones.

De padre pintor y profesor de arte, Isaac crece en un ambiente que le anima a dibujar desde muy pequeño. En sus obras encontramos numerosas referencias de la historia del arte y la literatura, desde La Metamorfosis de Kafka hasta la virtuosa reproducción que hace del grabado del famoso rinoceronte de Durero de 1515. Cuenta también con una iconografía poblada de elementos surrealistas, como los tenedores clavándose sobre el cuerpo de un animal, las bocas insertas en medallones, los insectos o los huevos de los que surgen nuevos seres. En sus escenas corales de tono satírico y carnavalesco, vemos la huella de James Ensor, pintor belga del siglo XIX y precursor del expresionismo

La carrera artística de Crespo se vio truncada durante dos décadas por un problema de adicción a las drogas. Desde el año 2000, ya rehabilitado, ha vuelto a coger los pinceles como una forma de terapia, participando en exposiciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.


← volver a la página de Artistas
naemi   |   P.O. Box. 350891  ~  Miami, FL. 33135   |   954 922 8692   |