Artista
Misleidys Castillo
haga clic sobre las imágenes para una versión más grande
T 1T 2T 3
T 4T 5T 4
Biografía
M

isleidys nació con problemas cerebrales, auditivos y del espectro autista por lo que siempre ha vivido en el mundo cerrado propio de su entorno familiar .

Su gran pasión desde niña – pintar con lápices de colores y acuarelas – derivó un buen día hacia la elaboración de las musculosas figuras masculinas de duros rasgos faciales que constituyen la parte esencial de su obra actual. Poco a poco estas plantillas que ella colorea, recorta y pega en la pared han ido adquiriendo grandes dimensiones –superiores incluso a la figura humana – hasta llegar a asemejarse a esculturas.
Abandonada desde niña por su padre, su visión de lo masculino es muy particular. Representa un estereotipo casi caricaturizado del (súper) hombre fuerte y musculado que marca su anatomía extendiendo los brazos hacia arriba y hacia abajo. Estos fornidos personajes aparecen cubiertos tan solo con un pequeño slip de encajes con la letra “E” inscrita dentro de un corazón o bien despojados de toda vestimenta. De esta forma, Misleidys rompe con los convencionalismos y dota a su obra de gran contemporaneidad al adentrarse en un género – el del desnudo masculino – poco practicado a lo largo de la Historia del Arte, que siempre ha preferido – salvo en las representaciones de los grandes dioses de la mitología clásica – los desnudos femeninos.

← volver a la página de Artistas
naemi   |   P.O. Box. 350891  ~  Miami, FL. 33135   |   954 922 8692   |